INGRESO MARZO 2021

TECNICATURAS UNIVERSITARIAS

PRESENCIALES
CONSULTANOS AHORA

INGRESO MARZO 2021

TECNICATURAS UNIVERSITARIAS

PRESENCIALES
CONSULTANOS AHORA

Beneficios económicos para Tecnicaturas Universitarias presenciales


10% DE BONIFICACIÓN POR DÉBITO DEL HSBC: Si el ingresante saca la tarjeta de crédito que le ofrece el HSBC y se adhiere al débito automático de la tarjeta del HSBC (stand que se encuentra en la PB de la Torre Universitaria), el banco otorga un descuento del 10% los primeros seis meses, desde su adhesión. Este descuento lo realiza el banco en el resumen de la tarjeta. (Promoción no prorrogable, por única vez desde la adhesión). 

BENEFICIO POR PARENTESCO: Si el ingresante es hijo, hermano, padre, madre o cónyuge de un alumno o graduado UB, puede acceder al 25% de descuento en las cuotas del primer año de la carrera. A partir del segundo año podrá renovar la beca por parentesco, según el nivel de desempeño académico obtenido durante el año anterior. Para solicitar el beneficio, el alumno debe presentarse en Secretaría General Administrativa (planta baja de la torre universitaria) con la siguiente documentación, según corresponda: a) Padre /madre / hermano egresado UB: Fotocopia del título de grado; fotocopia de la partida de nacimiento (hijo), y fotocopia del DNI del egresado y del postulante. b) Hermano cursante UB (rematriculado o matriculado): Fotocopia del DNI de ambos hermanos y de las respectivas partidas de nacimientos. c) Esposo (cursante o egresado UB): Fotocopia del DNI de ambos; fotocopia de la libreta de matrimonio y fotocopia del título de grado. El beneficio se efectivizará a partir del mes en que se acredite el vínculo correspondiente. 

BENEFICIO POR PARENTESCO CON PROFESOR PRINCIPAL: Si el ingresante es hijo de un profesor principal de la UB, puede acceder al 10% de descuento en las cuotas del primer año de la carrera. A partir del segundo año, podrá renovar la beca por parentesco de acuerdo con el nivel de desempeño académico obtenido durante el año anterior. Para solicitar el beneficio, el alumno debe presentarse en Secretaría General Administrativa (planta baja de la torre universitaria) con la siguiente documentación: fotocopia del DNI del profesor y partida de nacimiento del alumno. El beneficio se efectivizará a partir del mes en que se acredite el vínculo correspondiente.

BENEFICIO PROFESORES UB: Los profesores cuya antigüedad docente en la institución alcance los 5 (cinco) años y que cursen una carrera de pregrado (tecnicatura), de grado o de posgrado, recibirán un 20% de descuento en las carreras de pregrado (tecnicatura) y de grado, y hasta el 25% de beneficio para la de posgrado.
 
BENEFICIO CON EMPRESAS: Firmado el Convenio de Descuento con una empresa, se otorga al personal de la misma, un beneficio de descuento del 10%, 15% o 20% (según corresponda) en los aranceles de las cuotas, para Carreras de Grado, Pregrado (Tecnicaturas), Cursos y Carreras de la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV), Cursos de Educación Continua, Especializaciones, Maestrías y Doctorados dictados por las distintas Unidades Académicas de la Universidad (excluyendo Curso Iniciación Universitaria y matrícula). Este beneficio no es acumulable con otros beneficios otorgados por la Universidad y estará sujeto a las siguientes condiciones: a) Será de aplicación exclusiva para los nuevos ingresantes al primer ciclo de estudios, que se inscriban a partir de la entrada en vigencia del presente convenio. En virtud de ello, el beneficio no se otorgará al personal de la empresa que se halle inscripto con antelación a dicha fecha. b) Será extensible a hijos y cónyuges del personal de la empresa. c) Los beneficiarios no deberán incurrir en ninguna falta disciplinaria, a fin de mantener el beneficio de descuento otorgado. En caso de aplicación de una sanción de esta índole, se tendrá por caído de pleno derecho el beneficio acordado. d) Los aspirantes a acceder al beneficio, deberán acreditar ante la Universidad la relación laboral con la empresa, mediante el correspondiente certificado de trabajo (con fecha de emisión no anterior a treinta (30) días a su presentación). Los cónyuges e hijos de empleados de la empresa, deberán acreditar la relación laboral del cónyuge o padre (certificado de trabajo), y el vínculo familiar que los une, mediante la correspondiente partida de matrimonio, nacimiento y DNI. e) Esta documentación deberá ser presentada ante la universidad al momento de la matriculación y rematriculación, en la Secretaría General Administrativa (planta baja de la torre universitaria). El beneficio se efectivizará a partir del mes en que se acredite el vínculo correspondiente. 

BENEFICIO POR SEGUNDA CARRERA: Los egresados de una carrera de pregrado (tecnicatura) o de grado de la Universidad de Belgrano que cursen otra carrera de pregrado (tecnicatura) o de grado, podrán alcanzar hasta el 25% de descuento sobre las cuotas mensuales correspondientes a la misma. Los egresados de una carrera de grado o de posgrado de la Universidad de Belgrano que cursen otra carrera de posgrado, podrán alcanzar hasta el 30% de descuento sobre las cuotas mensuales correspondientes a la segunda carrera. 

SEGURO DE ESTUDIO: Cuando el ingresante ya se encuentra cursando su carrera de grado o de dos años, tiene garantizada la continuidad de sus estudios en caso de fallecimiento del familiar que sostiene su carrera (hasta segundo grado de consanguinidad o cónyuge). Para acceder al beneficio (que cubre 100% de los aranceles de las cuotas) el alumno debe estar matriculado en el momento de producirse la pérdida de su sostén de estudios. 

DEPORTES UB: Los miembros de la comunidad UB acceden a descuentos en varias instituciones para realizar actividades deportivas; además pueden practicar diversos deportes en UB sin costo. Los beneficios anteriores pueden consultarse en: http://www.ub.edu.ar/institucional/descuentoscomunidad-ub-gimnasios-deportes

LIBRERÍA UB: Todos los miembros de la Comunidad UB tienen un 10% de descuento por abonar en efectivo y 3 cuotas sin interés por abonar con cualquier tarjeta de crédito en todas sus compras. Además, durante el año se realizan distintas ofertas y promociones.