Servicio de Orientación a Estudiantes

Coordinadora: Lic. Graciela Seoane López

Entrevistamos individualmente a los alumnos que ingresan para charlar acerca de sus expectativas en esta nueva etapa, sus inquietudes y preocupaciones. Tienen así la oportunidad de conocernos para acercarse si en un futuro lo necesitan.

Trabajamos con los alumnos ayudándolos a prevenir, resolver y manejar los problemas que habitualmente se presentan al insertarse en una nueva institución y en un nuevo ciclo educativo.

Durante el transcurso de sus estudios algunos estudiantes pueden dudar acerca de su elección de carrera. Otros pueden tener dificultades para adaptarse al ritmo de estudio. Quienes han dejado su ciudad de origen para estudiar en Buenos Aires en ocasiones atraviesan momentos difíciles que los llevan a cuestionar su decisión. Podremos ayudarlos a reflexionar y generar estrategias para superar estas situaciones.

Si estás atravesando alguna de estas situaciones, podés solicitar una entrevista personal enviando tus datos a servicio.orientacion@ub.edu.ar. O comunicarte al 4788-5400 internos 2161 o 2179.