Servicio de Orientación a Estudiantes

Coordinado por las Psicólogas:
Lic. Paula Dubcovsky  -  Lic. Graciela Seoane López   -  Lic. Cecilia Daireaux

Entrevistamos individualmente a los alumnos que ingresan para charlar acerca de sus expectativas en esta nueva etapa, sus inquietudes y preocupaciones. Tienen así la oportunidad de conocernos para acercarse si en un futuro lo necesitan.

Trabajamos con los alumnos ayudándolos a prevenir, resolver y manejar los problemas que habitualmente se presentan al insertarse en una nueva institución y en un nuevo ciclo educativo.

Durante el transcurso de sus estudios algunos estudiantes pueden dudar acerca de su elección de carrera. Otros tener dificultades para adaptarse al ritmo de estudio. Quienes han dejado su ciudad de origen para estudiar en Buenos Aires, pueden atravesar momentos difíciles que lo lleven a cuestionar su decisión. Podremos ayudarlos a reflexionar y generar estrategias para superar estas situaciones.

Si estás interesado, podés solicitar una entrevista personal con una de las psicólogas del Servicio de Orientación a Estudiantes enviando tus datos a servicio.orientacion@ub.edu.ar. O comunicarte al 4788-5400 internos 2161 o 2179.