Evaluación Institucional UB

La Universidad se encuentra en proceso de Evaluación Institucional.

De acuerdo con la Ley de Educación Superior N°24.521, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) será quien lleve adelante este proceso, que contempla dos fases: la autoevaluación y la evaluación externa. Es importante que se considere a este proceso como un todo y que ambas instituciones trabajen en colaboración mutua.

Las dimensiones que se analizan durante este proceso son:

Dimensiones de la Autoevaluación

• Misión y Proyecto Institucional
  • Organización y Gestión
  • Cuerpo Académico
  • Alumnos y Graduados
  • Extensión y Vinculación con el medio
  • Infraestructura y Equipamiento

La UB ha analizado su recorrido histórico, identificando cuáles han sido los logros y las dificultades en el propósito de desarrollar su misión y a partir de ahí nos planteamos objetivos de mejora. Como resultado de este proceso de Autoevaluación Institucional, hemos elaborado un Informe que fue presentado ante CONEAU a fines del año pasado.

En este sentido, hemos desarrollado un Plan de Desarrollo Institucional basado en el establecimiento de metas y de líneas de acción que nos llevarán al logro de los objetivos propuestos. De esta forma, cada unidad académica y cada área de gestión deberán desarrollar, en sus respectivos ámbitos de competencia, las acciones propuestas a fin de incrementar la calidad educativa.

Es por eso que nos hemos propuesto:

• Mejorar la gestión, coordinación e integración institucional.
  • Diversificar las propuestas académicas.
  • Fortalecer la capacitación del cuerpo académico a través del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes.
  • Impulsar la transferencia de conocimientos pertinentes a las demandas sociales capaces de generar recursos que impulsen y otorguen sustentabilidad a la investigación.

La Evaluación Externa, a cargo de la CONEAU, completa este proceso con su visita del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019.

Asumimos esta tarea como un desafío para construir juntos la Universidad que queremos.