REMATRICULACIÓN

Instructivo para inscripción de materias a cursar en el ciclo lectivo 2019

 

Pasos a seguir para la correcta inscripción de materias:


1.

Abrir el explorador Google Chrome (en PC o Notebook). 

2.

Ingresar a: https://conectate.ub.edu.ar

3.

Ingresar usuario y contraseña.

4.

Ir a solapa “Rematriculación”.

5.

Ingresar a menú “Rematriculación” en el ángulo superior izquierdo.

6.

Hacer click en el ícono del carrito de la carrera en la que desea inscribir materias.
 

7.

Realizar la elección del turno a “Recursar” en el supuesto caso que existiesen materias a recursar.

8.

Inscribir previamente materias a “Recursar” en caso que existiesen materias a recursar. Dar un click en el icono de carpeta de la materia seleccionada
se va a desplegar la oferta para esa materia y podrá realizar la inscripción en la oferta deseada realizando un click en el icono de selección
o podrá desinscribir la oferta seleccionada realizando un click en el icono de eliminación
como se muestra en la figura.

9.

Realizar la elección del turno a “Cursar” en caso que existiesen materias a cursar.

10.

Inscribir  materias a “Cursar” en caso que existiesen materias a cursar. Dar un click en el icono de carpeta de la materia seleccionada se va a desplegar la oferta para esa materia y podrá realizar la inscripción en la oferta deseada realizando un click en el icono de selección o podrá desinscribir la oferta seleccionada realizando un click en el icono de eliminación como se muestra en la figura.
 

11.

Finalizada la elección de materias se procederá a grabar la inscripción.

12.

Si resuelve no inscribir la selección marcada puede descartar cambios.
 

13.

A lo largo del proceso de rematriculación, eventualmente, podrán desplegarse algunos avisos que son orientativos en su proceso de inscripción. 
Ayuda que indica con color las materias que se encuentran en algunos de los estados mencionados.
Este mensaje se despliega cuando realizamos un click sobre el icono de información
y nos indica la falta de oferta académica para ese turno y materia seleccionada.
Este mensaje se despliega cuando realizamos un click sobre el icono de eliminación, este mensaje tiene la particularidad de solicitar la confirmación o cancelación de la elección de eliminar.
Este mensaje se despliega cuando se cambia la elección del turno, tanto en las materia a recursar como a cursar. Este mensaje también tiene la particularidad de solicitar la confirmación o cancelación de la elección de cambio de turno.
 


Este mensaje se despliega cuando realizamos un click sobre el icono de información, nos indica las reglas de elección de materias optativas de formación general y/o específica según su plan de estudio.
Este mensaje indica que se ha realizado la inscripción de las materias seleccionadas.