HOME INGRESO
Institucional Centros de Estudios Cultura Investigación Universidad-Empresa Studies-Abroad
Página de Facebook Canal de YouTube Twitter
     Historia y Actualidad  |  Autoridades   |  Principios Fundacionales

Breve reseña histórica

La Universidad de Belgrano fue creada por el Doctor Avelino Porto el 11 de septiembre de 1964 en conformidad con la ley Nº 14.557 sancionada en el año 1958, que reglamentó el funcionamiento de las universidades privadas en la República Argentina.

Esa ley establecía:

  • Que las universidades privadas debían constituirse como entidades sin fines de lucro, y
  • Que antes de alcanzar la autorización definitiva para funcionar, debía transcurrir un ciclo de estudios completo para las carreras cursadas en el establecimiento además de acreditarse una calidad académica satisfactoria.

Actualmente las universidades privadas se rigen por la Ley 24.521, dictada el 20 de julio de 1995, que mantiene las obligaciones mencionadas y además expresamente establece:

  • La autonomía académica e institucional.
  • Instancias de autoevaluación y evaluación externa, estas últimas a realizarse por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU) o por agencias privadas de evaluación y acreditación reconocidas por el Ministerio de Cultura y Educación.

Su primera sede se encontraba en Sucre y Cramer, en lo que en ese momento se conocía como el "Pueblo de Belgrano". Inició sus actividades con 90 estudiantes, 28 profesores y un empleado.

Las consultas efectuadas por el Ministerio de Cultura y Educación a las Academias Nacionales de las respectivas disciplinas que se dictaban en la Universidad y a los expertos más destacados en cada una de ellas determinaron que el día 26 de Enero de 1970 el Presidente de la Nación concediera a la Universidad de Belgrano la autorización definitiva para funcionar.

Su estructura inicial fue organizada en cuatro facultades: Derecho y Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Económicas y Arquitectura.

Actualmente, la Universidad de Belgrano cuenta con las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Humanidades, Ingeniería, Tecnología Informática, Ciencias Agrarias, Lenguas y Estudios Extranjeros, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y Estudios a Distancia; y cuatro unidades académicas de posgrado: Facultad de Estudios para Graduados, Escuela de Posgrado en Negocios, Escuela de Posgrado en Derecho y Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua.



INGRESO
MARZO 2017

SOLICITÁ INFORMACIÓN
CARRERAS DE GRADO
JORNADAS INFORMATIVAS

Consultar próxima fecha.

PRÓXIMO CURSO DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA

Consultar próxima fecha.

CARRERAS DE DOS AÑOS
JORNADAS INFORMATIVAS
Consultar por próximas jornadas
ESPECIALIZACIONES,
MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

JORNADAS INFORMATIVAS


Posgrados en Derecho*

*Reuniones con los Directores de Carrera a coordinar a través de info.posgrados@ub.edu.ar


Congreso de Económicas
Convocatoria Coro UB
Premios y estímulos docentes
Expo Agrarias 2016
Maratón UB
CEIAA
Extensión Cultural
Club del Interior - UB
Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes
Radio UB
Universidad Crítica
Mirador de Economía y gestión deportiva
Responsable registrado. Renovación 2010. Dirección Nacional de Protección de Datos Personales

 
Institución de iniciativa privada sin fines de lucro fundada en 1964. Tel. +54-11-4788-5400
Zabala 1837 (C1426DQG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ingresos@ub.edu.ar