Estudiantes de Comunicación de la UB obtuvieron 11 premios en la Expocom 2018

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Belgrano se hicieron acreedores a 11 premios en la XIII Expocom, organizada entre el 18 y el 20 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional del Centro, en Olavarría, por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos).

La UB fue por muy lejos la casa de estudios que obtuvo más distinciones con diferentes trabajos de comunicación gráfica, comunicación audiovisual y comunicación publicitaria realizados por sus alumnos para las distintas cátedras.

Esta meritoria participación se suma a las de ediciones anteriores de la Expocom, donde invariablemente nuestros estudiantes ocuparon los primeros puestos.

La Expocom es una exposición y concurso de trabajos de estudiantes de unas 25 universidades nacionales y privadas de todo el país que forman parte de Fadeccos.

Las distinciones obtenidas destacan el esfuerzo y el entusiasmo puesto de manifiesto a diario por nuestros estudiantes y docentes, ya que la totalidad de los trabajos premiados han sido realizados a lo largo de la cursada de las materias durante el último año.

El listado de trabajos de alumnos de la UB que han sido premiados es el siguiente:

Categoría Comunicación Audiovisual:

- Primer Premio en informe periodístico:
Para Malena Castillo, Alejo Delasoie, Ornella Flenche, Tomás Lofredo, Josefina Siga, por su video titulado "Previas, realizado para la cátedra de Producción Televisiva (profesores Néstor Sclauzero y María Fernanda Kruger).

- Primer Premio en Nota de investigación periodística:
Para Tomás Freijo, por su video titulado "El lado B de los tenistas", realizado para la cátedra de Periodismo Televisivo (profesores Mario Markic, María Fernanda Kruger y Analía Barbatelli).

- Primer Premio en Noticiero de televisión:
Para Jerónimo Ayerza, Clara Fernández Vidiri, Lorenzo Munafo, Catalina Quiñones y Tomás Toni, por "Noticiero PN", realizado para la cátedra de Producción Televisiva (profesores Néstor Sclauzero y María Fernanda Kruger).

- Primera Mención en Entrevista periodística:
Para Tomás Freijo y Sebastián Gibaut, por su trabajo "Santillo Orlando", realizado para la cátedra de Periodismo Televisivo (profesores Mario Markic, María Fernanda Kruger y Analía Barbatelli).

- Segunda Mención en Documental audiovisual:
Para Sebastián Gibaut, por su video "Mulequi", realizado para la cátedra de Periodismo Televisivo (profesores Mario Markic, María Fernanda Kruger y Analía Barbatelli).

Categoría Comunicación Gráfica:

- Primer Premio en Entrevista periodística:
Para Catalina Moraiz, por su trabajo "Entrevista a Juan Carr", realizado para la cátedra de Redacción Periodística (profesores Fernando Laborda y Leandro Africano).

Universidad de Belgrano | Estudiantes de Comunicación de la UB obtuvieron 11 premios en la Expocom 2018

- Primer Premio en Nota de investigación gráfica:
Para Nina Michanie, por su trabajo "Constitución desconstitucionalizada: barrio sin ley", realizado para la cátedra de Redacción Periodística (profesores Fernando Laborda, Leandro Africano y Daniel Helft).

- Primer Premio en Revista gráfica:
Para Sofía Richi, por la revista "Nutrichallenge", realizada para la cátedra de Habilitación Profesional I (profesores Marcelo Moreno y Enrique Garabetyan).

- Primer Premio en Fanzine:
Para Jerónimo Ayerza, por la revista "Fresca", realizada para la cátedra de Habilitación Profesional I (profesores Marcelo Moreno y Enrique Garabetyan).

- Primer Premio en Suplemento de periódico impreso:
Para Catalina Quiñones, por la revista "Lúpulo", realizada para la cátedra de Habilitación Profesional I (profesores Marcelo Moreno y Enrique Garabetyan).

Categoría Comunicación Publicitaria:

Primer Premio en Vía Pública/Outdoor:
Para Magnolia Mendoza, Jimena Ramírez, Micaela Bellorio y Magdalena Tetamanti, por su trabajo "Campo minado", realizado para la cátedra de Comunicación Publicitaria (profesores Carlos Tescione y Diana Deantoni.