Proyectos de Investigación

El estudio de la problemática medioambiental abordado desde distintas perspectivas de las ciencias es una prioridad a nivel mundial. Por esa razón, en esta unidad académica, se le ha dado énfasis a esta situación en la elección de sus proyectos de investigación desde principalmente las ciencias biológicas y químicas así como también desde las tecnológicas.

Además, y de acuerdo a la política de la Universidad de Belgrano, en esta Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se desarrollan proyectos de investigación que tienen como objetivo primordial el de promover y desarrollar investigación científica que implique una transferencia y vinculación de los conocimientos que impacten en una mejora en las necesidades y requerimientos de nuestra sociedad y de nuestro país.

Investigaciones

Hoy en día las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) atraviesan todas las industrias, esta omnipresencia vuelve imprescindible que se mejore la calidad de los servicios tecnológicos que dan apoyo en todos los sectores.

Objetivos
El objetivo de esta unidad académica es estudiar la evolución de las tecnologías de la información, las prácticas institucionalizadas en diferentes industrias, y las normas y modelos de calidad internacionales, para diseñar estrategias y elaborar métodos, técnicas y herramientas que permitan mejorar la industria del software y de los servicios informáticos, áreas de Sistemas, y procesos industriales.

Subáreas de investigación
La Facultad orienta sus investigaciones en TICs en mejorar la calidad del producto software, de los procesos de Ingeniería de Software y Sistemas, de las Interfaces, y la seguridad de la información, como un medio para proteger los niveles de servicios TIC de una organización, con foco en nuevas tecnologías para industria y educación.

Investigaciones

El análisis organizacional constituye un campo de práctica profesional, así como un ámbito de investigación permanente. Considerar la multiplicidad de lógicas intervinientes en las organizaciones y su dinámica, permite identificar diversas dimensiones para su análisis y para el diseño de estrategias de intervención efectivas.

Objetivos
Por lo tanto, desde la carrera impulsamos líneas de investigación orientadas a producir contenidos valiosos para la comprensión de las organizaciones y la complejidad que la caracteriza, así como herramientas para intervenir críticamente en ellas.

Investigaciones Finalizadas