Productividad e impacto de los investigadores en economía y administración del ámbito hispano americano

Unidad Académica Facultad

Escuela de Posgrado en Negocios
Ciencias Económicas

Gantman, Ernesto Rubén

Abril 2019

Fecha de finalización

Diciembre 2020

Disciplina general

Subdisciplina

Datos de contacto email

egantman@speedy.com.ar

Impacto, ciencias sociales, bibliometría

Universidad de Belgrano

Convenio con otra entidad

Resumen
El presente proyecto se enmarca dentro de la línea de investigación sobre sociología del
conocimiento en ciencias sociales que viene desarrollando el investigador responsable del
proyecto desde hace varios años (Gantman, 2009, Fernández Rodríguez y Gantman, 2011;
Gantman y Fernández Rodríguez, 2013, 2016). En esta oportunidad, siguiendo la idea de explorar no sólo la productividad sino el impacto de los investigadores en ciencias sociales que se desempeñan en países no anglófonos (Gantman y Dabós, 2018; Dabós, Gantman y Fernández Rodríguez, 2019), se estudiará una muestra de científicos sociales de países hispanoamericanos.
La idea central es evaluar en qué medida el prestigio de los investigadores, operacionalizado mediante su índice h, se vincula al grado de internacionalización de su producción escrita.
Inicialmente tomaremos una muestra relevante de investigadores en administración y economía de la República Argentina, pero se ampliará la misma para considerar otras disciplinas como la sociología y otros países de la región como Brasil. Se obtendrá información de la base científica internacional Scopus, que indexa más documentos en idiomas distintos al inglés que el SSCI, y de Google Scholar, que consideramos cubre un espectro bastante amplio de la producción de académicos locales y del impacto de la misma.