gde
El pasado lunes 17 tuvo lugar la Sesión Académica “Europa después del Brexit”, a cargo del europarla-mentario alemán Joe Leinen
La misma fue organizada por la Carrera de Relaciones Internacionales, en forma conjunta con la ONG Democracia Global, la Cattedra Altiero Spinelli y la Comisión de Asuntos Europeos y el Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Interna-cionale
Además de la exposición de Leinen, expusieron también el ex diputado Fernando Iglesias, el embajador Alberto Daverede y quien suscribe. Por el Grupo Joven del CARI lo hizo Defina Álvarez Ruffa.

Joe Leinen fue Ministro federal entre 1985 y 1994, y actualmente es miembro del Parlamento Europeo por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. Participa en las Comisiones de Asuntos Exteriores, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, y de Asuntos Constitu-cionales.

Por otro lado, y en el plano de las instituciones de Integración Regional, el Dr. Leinen fue chairman de la Unión de Federalistas Europeos desde 1977 a 1979, y Presidente de la misma desde 1977 hasta 2005. Desde el 2011 preside el Movimiento Europeo Internacional.

Así pues y sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.