Sociedades en Uruguay

La Carrera de Abogacía desarrolló el  martes 31 de mayo, en el marco del Ciclo de Experiencias Jurídicas de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea,  la actividad híbrida "Sociedades en  Uruguay".

 

Participaron alumnos de la asignatura Sociedades y otra formas asociativas turno noche con la Dra. Julieta Bernasconi ( Universidad de Belgrano)  y  las Dras. Virginia Vignoli y Virginia Oddone ( Universidad de Montevideo).

La actividad se desarrolló desde las 19.00 hs hora argentina, y de Montevideo. Las Especialista Virginia Oddone disertó sobre: "Sociedades Anónimas y sociedades por acciones simplificadas en el Uruguay: un instrumento para el inversor"; y la Dra. Virginia Vignoli  expuso sobre "Sociedades en Uruguay. Responsabilidad laboral. Diferencias con relación a la SRL, SA y SAS desde la perspectiva del emprendedor y del inversionista"

La actividad desarrollada hizo foco en  la comparación entre los regímenes societarios de Uruguay  y Argentina; marcando las diferencias entre ambos y focalizando en el rol de las sociedades en los emprendimientos. 

 

Sociedades en Uruguay
Sociedades en Uruguay
Sociedades en Uruguay