Simbiosis. Moda & Cuerpo


La carrera de Diseño de Indumentaria invita a la jornada:

Simbiosis. Moda & Cuerpo

Jueves 29 de septiembre, 9:30 a 17:00 h
Torre Universitaria, Zabala 1837
Hall Central
 
Informes e inscripción:
https://www.eventbrite.com.ar/e/simbiosis-cuerpo-moda-tickets-415641243147

Contacto:
Arq. Karina Fleider
Coordinadora de la Tecnicatura de Diseño de Indumentaria UB

 

La carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Belgrano junto a Universo MOLA y Back In Fashion, abren un espacio gratuito de debate, conversación y colaboración poniendo el foco en entender cómo el cuerpo, la moda y la política conjugan y crean una narrativa.

La cita es el 29 de Septiembre, de 9:30 a 17, en Zabala 1837, CABA y ofrece charlas, talleres, exposición de trabajos de alumnos y emprendedores, con participación libre y gratuita.

La agenda incluye un taller de “Tejido Colaborativo” dictado por Mónica Casella, arquitecta, artista y diseñadora de indumentaria especializada en arte retornable.  Para este taller es necesario que los interesados/as lleven sus agujas.

Los espacios de debate invitan a reflexionar sobre “Para Quién Diseñamos” junto a Gabriela Ratner, comunicadora especializa en neuromarketing y moda,  Jessica Pullo, diseñadora de indumentaria sustentable y  Brenda Mato, modelo plus size y también a conversar sobre  “El Diseño Como Medio de Expresión”, junto a Leandro Camaño (Juaga) , Magdalena Freitas, especialista en sociología del diseño y Daniela Dell Acqua  (Trama B Textil).

Con el arte, el debate y la cultura como motores de cambio,  el foco está puesto en generar un espacio de equidad y escucha activa, entendiendo cómo el cuerpo, la política y la moda conjugan y crean una narrativa que invita a debatir las soluciones frente al futuro de la industria.

La actividad integra a los estudiantes de diferentes carreras de UB: Diseño de Indumentaria, Publicidad, Relaciones Públicas, Ciencias de la Comunicación, Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales.

 

Simbiosis. Moda & Cuerpo

 

Actividades que otorgan créditos

Simbiosis. Moda & Cuerpo

Simbiosis. Moda & Cuerpo

Simbiosis. Moda & Cuerpo