Panathlon Clubs of Universities Games 2021

Los juegos, a realizarse entre los meses de octubre y noviembre,  son gratuitos y abierto a todas las universidades e institutos terciarios del mundo. Habrá un torneo Ajedrez online, desafíos online de Tenis, concursos de Fotografía y de Dibujo.

 

PCU (Panathlon Clubs of Universities) es la plataforma universitaria orientada al deporte, de Panathlon International. Tiene como miembros a 17 universidades de 13 países.

Además, en tiempos de COVID-19 han armado una red de 138 universidades de 57 países, con todas las participantes de las actividades online. Argentina y Alemania son los países con más instituciones listadas: 11. De las argentinas, 5 son de ADAU: Belgrano, Marina Mercante, San Andrés, UCA y USAL.

Tenis:
En https://pcucommittee.com/piuttathome/#toggle-id-1 se describen los tres desafíos para que los alumnos hagan en video y participen a través de sus propios perfiles en las redes. Hay tiempo hasta el 4 de noviembre.

Ajedrez:
En https://pcucommittee.com/chess/ está la información e inscripción del tornero a realizarse el 1 de diciembre.

Dibujo:
En https://pcucommittee.com/contest/ está la información e inscripción del concurso anual. El límite para presentar trabajos es el 31 de diciembre.

Fotografía:
En https://pcucommittee.com/photo/ está la información e inscripción del concurso anual. El límite para presentar trabajos es el 31 de diciembre.

 

También se puede ingresar a completar una encuesta (https://pcucommittee.com/postcovid19initiative/) llamada INICIATIVA POST COVID-19, para conocer el estado del deporte universitario a partir del COVID-19. Si se contesta, uno queda en contacto con la gente de PCU.