Nuevas Graduadas de la Licenciatura en Hotelería y Turismo (Modalidad virtual)

Gabriela Carlá y Michelle Andrea Vargas son nueva Licenciadas en Hotelería en Turismo. Presentaron y defendieron su tesina el 04 de junio 2021 y el 14 de mayo 2021 respectivamente.

Gabriela Carlá presentó y defendió su tesina el 04 de junio a las 10 hs.  La misma tuvo por tema: “Implicancias de las nuevas tecnologías de la comunicación en las estrategias de agencias de turismo de Argentina y Rep. Dominicana” siendo jurado de la defensa las Profesoras: Lic. María Agustina Pavón y Lic. Lara Fernández.

Gabriela baso su trabajo en: Analizar las implicaciones de la Web 2.0 en el desarrollo de las estrategias que llevan adelante las agencias de turismo de Argentina y Punta Cana, abordando para ello el estudio de los diferentes contenidos en materia discursiva que circulan digitalmente en internet bajo la tutoría del Lic. Raúl Berreta.

La tesina de la alumna trata sobre los mecanismos de las agencias de turismo y la capacidad de explotación de los recursos tecnológicos, estos se enfocan no solo en los aspectos paisajísticos, sino también en las cualidades regionales y culturales de los destinos, concluyendo que se presentan nuevos desafíos para enfrentarlos y que se necesitarán modelos que contemplen mayor interacción social en los entornos socio tecnológico para subsanar la tecnología aislada en un vacío social, cultural e histórico.

Nuevas Graduadas de la Licenciatura en Hotelería y Turismo (Modalidad virtual)

Michelle Andrea Vargas presentó y defendió su tesina el 14 de mayo a las 10 hs.  La misma trató sobre ““Planificación del desarrollo turístico sustentable del Dique Campo Alegre, La Caldera, Salta” siendo jurado de la defensa las Profesoras: Mg Marlene Pedetti y Lic Laura Garcilazo.\

Michelle desarrollo un análisis estratégico de desarrollo sustentable para la localidad de La Caldera, en la provincia de Salta asesorada por su Tutora Mariana Pérez Márquez.

La tesina de la alumna trata sobre El Dique Campo Alegre es un destino natural que se encuentra ubicado a 25 km de la capital de Salta, Argentina. Este dique tiene potencial para ser aprovechado para el turismo. El objetivo de este proyecto fue realizar la planificación sobre el desarrollo sustentable del Dique Campo Alegre respondiendo a todas estas cuestiones que es necesario resolver para que este lugar pueda ser aprovechado correctamente.