Estrategias para la Inserción Laboral y Confección del C.V

Bajo el lema "El desafío de la diferenciación", el pasado 25/8 y 4/9  se ofreció una nueva entrega del taller  "Estrategias para la Inserción Laboral y Confección del C.V” en  su versión online, lo que permitió la participación de más de 230 estudiantes secundarios de CABA, el Gran  Buenos Aires e Interior del país.

La actividad fue coordinada por la Lic. Sara López y  forma parte del Programa de articulación con la Escuela Media.

Como es costumbre cada taller en su versión completa se  desarrolló en dos entregas.

El día 25/8  tuvo lugar la primer parte a cargo del Lic.  Ernesto Garófalo, Director de la Oficina de Desarrollo Profesional de la UB.

Se trabajó  sobre las principales  características  del mercado laboral actual,  las mejores fuentes para la búsqueda de empleo y las recomendaciones necesarias para lograr una presentación del C.V. acorde a la modalidad de selección actual, teniendo en cuenta que  "El C.V. durá en las manos del selector muy pocos segundos".

Continuamos el día  4/9  con el desarrollo de  la segunda parte del taller a  cargo del Lic. Guillermo Álvarez, Director de la carrera Lic. en Administración y la carrera Lic. en Recursos Humanos de la UB.

En esta jornada se trabajó en detalle la  “Entrevista Laboral”.

Cómo nos presentamos, precauciones a tomar antes del día de la entrevista,  la vestimenta adecuada,  la actitud corporal, los distintos momentos de la entrevista, las preguntas que debemos realizar al entrevistador antes de concluir el encuentro, etc., fueron los principales temas compartidos.

Participaron  alrededor de 230 alumnos de los dos  últimos años  del secundario de las siguientes Instituciones: Colegio Master, Inst. Agrotécnico de Chacabuco, Inst. San Tarsicio, Inst. Ntra. Sra. del Huerto, Esc. Cangallo, Inst. San Isidro, Inst. Asunción de la Virgen, Esc. de Comercio Nro. 15 "Cecilia Grierson",  Inst. Inmaculada Concepción,  Col. San Marcos, Esc. Politécnica Manuel Belgrano, Inst. Anunciación de María,  Esc. de Comercio Nro. 1 "Joaquín V. Gonzalez",  Col. Brick Towers y EEM nro. 3,"Antonio Devoto".

Seguimos con gran entusiasmo el desarrollo de las distintas presentaciones que hasta el momento  han reunido alrededor de 1000 estudiantes interesados en comenzar su recorrido laboral con mejores y mayores herramientas.

Coordinación del Taller: Lic. Sara López - Programa de Articulación con la escuela media.
Asistencia técnica: Sr. Luis Alberto Urguelles Valdivieso.

Todos conectados, para seguir trabajando juntos, las escuelas y la Universidad