Presentaciones institucionales y visitas a la torre universitaria para colegios

Este año volvimos a la plena presencialidad y muchos colegios secundarios solicitaron una visita institucional para sus alumnos del último año. Recorrimos varios colegios de CABA y GBA y también recibimos en la torre a otros, que nos pidieron conocerla.

SLos alumnos durante nuestras presentaciones pueden conocer un poco del funcionamiento de nuestra institución, los valores que nos inspiran como comunidad, nuestras carreras y planes de estudio, modo de ingreso, movilidad internacional y beneficios económicos, entre varios temas.

Desde nuestro sector de articulación con colegios creemos que es muy importante acercar a los alumnos que aspiran a seguir sus estudios universitarios esta información ya que les ayuda a decidir mejor. Asimismo, en el caso de poder visitarnos y recorrer las instalaciones les resulta de suma importancia la experiencia de vivir los espacios y respirar el ámbito universitario, para tener un panorama de la vida universitaria que les espera.

Pero el encuentro no solo se enfoca en la información sino responder consultas sobre diferencias con otras universidades y sobre todo responder a dudas, inquietudes y anhelos.

Se trata de darles un mensaje que los motive a poner manos a la obra en su futuro vocacional y a avizorar como podría llegar a ser su vida universitaria.

Los colegios que visitamos o nos visitaron en la primera parte del año fueron: Instituto Propuesta Actual de Núñez, Colegio BAICA de San Fernando, San Marcos de Tigre, Colegio River Plate, Inst. Sagrado Corazón de Belgrano, Saint Charle´s College de Martínez, Saint Antonhy´s College de Villa Devoto, Garthenstalt Schule de Ciudad Jardín y Colegio Cardenal Pironio de Nordelta.

Presentaciones institucionales y visitas a la torre universitaria para colegios