La casa sobre el arroyo. Del abandono y la ruina al Modernism Prize del World Monument Fund

La Carrera de Arquitectura invita a la conferencia:

La casa sobre el arroyo.
Del abandono y la ruina al Modernism Prize del World Monument Fund

Jueves 11 de abril, 10:30 h
Auditorio Sarmiento
Zabala 1837, segundo nivel inferior

Alumnos UB:
Inscripción a través de CONECTATE UB

Informes: Claudia Ferreyra

Disertantes:

•  Lic Magalí Marazzo

Miembro en Argentina de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, organismo que se ocupa del estudio y conservación del patrimonio arquitectónico Nacional y entre sus funciones, ejerce la superintendencia de los bienes declarados brindando asistencia técnica para la conservación y restauración de los monumentos.
Museóloga, Gestora Cultural Universitaria . Es representante por Argentina en el grupo de Arquitectura Moderna para la Comisión de PATRIMONIO CULTURAL del MERCOSUR. Se desarrolló como Directora en la secretaria de Obras Y planeamiento Urbano de Mar del Plata, y Directora del Museo Casa sobre el arroyo.

•  Arq  Claudio Williams

Arquitecto, trabajó desde muy joven junto a su padre, Amancio Williams, hasta el final de sus días, desde su muerte hasta marzo de 2020 dirigió el Archivo Williams, promoviendo y difundiendo su obra y conservando la totalidad de su archivo, que fue finalmente donado al Canadian Centre for Architecture (CCA). Publicó el libro sobre la obra completa de Amancio Williams y otros artículos más sobre algunos de sus proyectos.