Visita a obra Av. Mosconi 2660

El pasado martes 30 de abril, la Cátedra Diseño Estructural 3A turno mañana, a cargo de la Mg. Arq. Rosa A. Diego realizó una visita a la obra situada en Av. Mosconi 2660 de CABA.

El edificio será destinado a vivienda multifamiliar, cocheras, oficinas, estudio profesional y local comercial. Se encuentra en etapa de realización de estructura en Hormigón Armado.

Durante la visita los alumnos acompañados por todo el equipo docente pudieron visualizar muchos de los conceptos vistos en clase, desde encofrados, probetas de resistencia, doblado de hierros, pases, hasta cuestiones de organización de obra, es decir, más allá de lo concerniente a las tareas relativas al hormigón. Se realizó una recorrida desde subsuelo hasta piso 7, nivel en donde se estaba preparando la armadura para el posterior colado.

Desde la Universidad de Belgrano agradecemos al Arq. Claudio Cifre –Proyectista y Director de obra- la amabilidad de habernos permitido no solo el ingreso a la obra sino también y por sobre todo la generosidad de acompañarnos durante todo el recorrido, explicándonos en detalle la materialización de la estructura y las decisiones tomadas a cada paso. Esto significó una excelente mañana de aprendizaje en campo.

Visita a obra Av. Mosconi 2660Visita a obra Av. Mosconi 2660Visita a obra Av. Mosconi 2660Visita a obra Av. Mosconi 2660