Actividades de fin de año de la Tecnicatura Universitaria

Diseño de remeras de fútbol UB

Alumnas de 2do año dentro de la materia "Práctica Profesional IV", el diseño de los equipos de fútbol. El martes pasado las alumnas hicieron la exposición de sus trabajos y estuvo presente el Lic. Ramiro Espiño.

Actividades de fin de año de la Tecnicatura Universitaria

Concurso "Desafío Textil" / Diseño de una estampa para el packaging de Chacra Don Neno

El concurso se llevó a  cabo con los alumnos de 1er año en el marco de las materias "Diseño y Computación" y "Práctica Profesional II".

La consigna del TP:

A partir del relevamiento y entrevista con una de las dueñas de la empresa Chacra Don Neno ( empresa familiar de Río Negro), los alumnos desarrollaron un diseño textil digital aplicando los conceptos de trama y rapport, que se desarrollan durante la cursada.

Los chicos expusieron sus proyectos frente a un jurado compuesto por:
- Vero Ivaldi, diseñadora. Coordinadora de Moda / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Karen Zander, coordinadora del Observatorio de Tendencias del centro INTI Textiles
- Jimena Palacios, diseñadora textil de Fils Prints, cofundadora de Tres Tintas
- Camila y Soledad Treffinger,  segunda generación de Chacra Don Neno.
- Natalia Marrone, referente del turismo local en la comarca norte de Santa Cruz.

Camila, Natalia y Karen  participaron por zoom y el resto de manera presencial. (Ver video)