MOLA Fashion Talks: "Reconociendo la moda Argentina"

El pasado 4 de julio, en el marco de la carrera de Diseño de Indumentaria y Universo MOLA se realizó en la Universidad de Belgrano un encuentro de debate sobre problemáticas en la industria de la moda en Argentina.

La actividad fue liderada por Valentina Suárez, directora de Universo MOLA, Fedra Mauricci de Back In Fashion y Karina Fleider, coordinadora de la carrera de Diseño de Indumentaria.

Contamos con la presencia de María Eugenia Correa, socióloga de moda. Karen Zander de INTI y Julieta Laski de INTA. Francisco Ayala, diseñador y presidente de la Cámara Argentina de Moda. Daniela Dell Acqua, fundadora de Trama B. Andrea Galantti de Galantti Fashion School. Docentes de la UBA: Verónica Joseph y Eduardo Hernández. Ada Schiavo, coordinadora del Club de Diseño. Gina Fonticelli de Mixtura Textiles. Las diseñadoras Alicia Pintos, Lorena Vie y Seniquela. Luciana Malvazo, directora ejecutiva de la Asociación Civil De La Nada. Azul Lugones y Marisel Flores de la empresa Santista. Y por supuesto, Juana Montoya, una de las ganadoras de la beca completa de MFD Argentina.

Durante la jornada se plantearon dos temáticas fundamentales: la relación de la Academia y de la economía circular en el sector de la moda del país. Con el fin de generar diferentes puntos de vista, se dividieron a los invitados en grupos para conversar sobre las dificultades del rubro textil y proponer posibles soluciones a estas problemáticas.

Como resultado, se crearán memorias que declaren lo planteado en el debate y así recuperar lo enriquecedor del encuentro.

MOLA Fashion Talks: "Reconociendo la moda Argentina"