Nutrición UB visita la Fabrica de Pastas Bayo

El martes 8 de octubre, estudiantes de 2do año de Lic. en Nutrición, visitaron la Fábrica de Pastas Artesanales Bayo, en el barrio de Belgrano, en el marco de la asignatura Práctica Profesional II, acompañados por la docente Prof. Lic. Silvia Di Ciancio.

Fueron muy bienvenidos, y tuvieron la oportunidad de vivenciar muchos de los conceptos de distintas materias, así como valorar claramente la necesidad de implementar controles de procedimientos para garantizar una alimentación segura y de calidad para los consumidores, contado por los protagonistas.

Conocieron los sitios de elaboración, las materias primas y los distintos productos, como las pastas frescas para veganos, los manuales de buenas prácticas de manufactura, los procedimientos de saneamiento, la tecnología del equipamiento, el sistema de cocina y envasado al vacío, conservación, ampliando así la mirada del futuro ejercicio profesional, en este caso, desde el área de nutrición y gastronomía, bromatología, y gestión de servicios alimentarios.

Cabe destacar que en este establecimiento se recibe asesoramiento constante de profesionales bromatólogos y nutricionistas, lo que impactó muy favorablemente en los estudiantes.

Agradecemos a Pastas Bayo por esta valiosa oportunidad.

Nutrición UB visita la Fabrica de Pastas Bayo