Jornada sobre Marketing Digital
El 6 de septiembre de 2017 se desarrolló en el Auditorio Urquiza la JORNADA sobre MARKETING DIGITAL organizada por la Carrera de Comercialización, la cual estuvo coordinada por la Licenciada Ángeles Messineo, profesora de la disciplina. Contó con el auspicio de la Asociación Argentina de Marketing.
Expuso en primer lugar Juan Pablo Baldomar, especialista en Innovación y Marketing Digital, Directivo en intEDUC (eLearning), Profesor Universitario e Investigador. El eje central fue el desarrollo de los nuevos procesos de Open Innovation en las organizaciones, en particular, cómo la participación de los usuarios, consumidores y la audiencia digital están transformando el curso en la generación de nuevas ideas. Describió los casos de Starbucks y del Programa Buenos Aires Elige.
En segundo lugar Joan Cwaik, Director del Departamento de Marketing y Comunicaciones en Maytronics, describió el fenómeno de las nuevas tecnologías y como impactan o van a impactar en los negocios. Particularmente como la robótica, la realidad virtual y la impresión 3D, están cambiando, o van a cambiar en breve la mayoría de los procesos productivos, los de compra y el uso de una variedad de bienes. La empresa se dedica a la manufactura y comercialización de robots limpiadores de piscinas con presencia en varios países de Sudamérica.
Finalmente, Juan Manuel Lucero Consultor en Estrategia de MK Digital, Comunicación Digital y redes sociales, expuso sobre el desafío actual de las marcas en el camino de volverse relevantes, la necesidad de transmitir una historia y de hacer de la audiencia y/o el consumidor un protagonista activo.