La Carrera de Contador Público ha sido acreditada por la CONEAU

El pasado 28 de diciembre la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU) por Resolución N° 569/2020 acreditó la carrera de Contador Público de la Universidad de Belgrano por 3 años.

La CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

La carrera de contador público fue evaluada de acuerdo con los procedimientos previstos, a fin de contar con recomendaciones técnicas, constituyó Comités de Pares que, en cumplimiento de su tarea, realizaron sus informes a partir de la aplicación de los criterios, estándares y procedimientos vigentes. La CONEAU corrió vista del informe de evaluación a la UB y ésta presentó su respuesta. El Comité de Pares consideró esta presentación y produjo sus recomendaciones técnicas en un informe de evaluación de la respuesta a la vista. La acreditación es por un período de tres (3) años.

La CONEAU valoró que la carrera se dicta en la UB desde el año 1964 con altos estándares y reconocida reputación. Tuvo en cuenta el plan de estudios y formación, la composición del plantel docente de la carrera, la participación de los estudiantes en Jornadas y Congresos, las prácticas profesionales supervisadas que los futuros graduados llevan a cabo, los convenios de pasantías e intercambio estudiantil con las más importantes Universidades del exterior. Una mención aparte merece el convenio de actividades que la UB tiene con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA) dirigidas a alumnos y graduados. La UB en 2021 pondrá en vigencia su nuevo y actualizado plan de estudios que renovado énfasis en el desarrollo de más actividades de investigación en áreas específicas de la disciplina, más actividades de extensión universitaria, y modernos mecanismos de actualización, formación continua y perfeccionamiento profesional de sus graduados.

La comunidad UB celebra tan importante logro y felicita a todos los protagonistas que llevaron a cabo tan significativo proceso de acreditación.

Que lindo es ser parte de esta Universidad que dicta la tradicional carrera de contador público en el más alto nivel desde hace más de medio siglo de vida!!