Alumnos de la UB visitan hoteles de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado 30 de Octubre los alumnos de 1º año de la Licenciatura en  Hotelería realizaron las visitas al Palermitano  Hotel by Don y TH BUE Hotel, ubicados en el barrio de Palermo y Casa Calma Hotel en Retiro.

En la primer visita los recibió el gerente del Palermitano hotel By Don, quien los guio en su recorrida por las diferentes áreas del hotel, desayunador, restaurante y habitaciones. También tuvieron acceso al cuarto piso donde se encuentra una piscina con vista al barrio. Las habitaciones cuentan con una decoración de estilo de diseño, pisos de parqué, muebles de madera oscura y una elegante paleta de tonos tierra.

TH BUE Hotel fue la segunda visita del día, donde los recibió la recepcionista Mariel, ex alumna graduada de la UB, quien les contó su experiencia en el rubro y cómo son sus tareas en el área de Front Office. Además los acompaño en la visita el propietario del establecimiento, teniendo la posibilidad de ver la cocina, donde todos los días se preparan los desayunos caseros que ofrecen a sus huéspedes. En su recorrida los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer los diferentes tipos de habitaciones, en horario donde el personal de housekeeping se encontraba realizando su trabajo, donde se aprovechó para realizar algunas consultas sobre su trabajo.

Finalizaron el Site Inspection en Hotel Casa Calma, un hotel eco- friendly con una muy buena ubicación en el centro porteño, su prioridad es el cuidado del medio ambiente. En su recorrida los acompaño Nai y Celeste las encargadas en el área de Reservas y Ventas.

Esta actividad fue diagramada por las profesoras Lic. Laura Rojo Billy, Lic. Mayra Coppa de la materia Practica Profesional I, quienes acompañaron a los alumnos.