Aplicaciones de las ciencias del comportamiento a las políticas públicas

El 19 de mayo pasado, el Consejo Económico y Social, cuyo presidente es el Dr. Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno Nacional; y la Fundación INECO-BID llevó a cabo un encuentro sobre aplicaciones comportamentales a las políticas.

 

La misión denominada Comunidad del cuidado y la seguridad alimentaria ha previsto la realización de análisis e intervenciones basados en las ciencias del comportamiento.

Es por eso que la Fundación INECO, a través de la cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo para el desarrollo de las ciencias del comportamiento en la región, coordinó junto al CES, la organización de esta iniciativa para incorporar la dimensión del comportamiento en sus actividades.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de los organizadores: Dr. Iván Budassi (SAE-CES) y el Dr. Fernando Torrente (Cooperación Técnica Fundación INECO–BID). También participó en las palabras de apertura la Dra. Florencia López Boo del BID. Entre los casi 100 participantes de todo el país, estuvieron presentes en el encuentro los profesores Marcela Aguirre y José Straquadaini, de la Facultad de Ciencias Económicas, así como el Lic, Alberto Souto, Decano de dicha unidad académica.


 

Aplicaciones de las ciencias del comportamiento a las políticas públicasAplicaciones de las ciencias del comportamiento a las políticas públicasAplicaciones de las ciencias del comportamiento a las políticas públicas