ECOTECBIZ | Upskilling for the future

 

Desde el 22 al 24/04/2024 se llevará a cabo XII Congreso Internacional de Economía, Tecnología y Negocios 2024 destinado a la comunidad UB (estudiantes, graduados) y el público en general.
El Congreso, apunta a diferenciarse en:

  • Desarrollo de identidad diferente vía ECO.TEC.BIZ
  • Crear vinculación activa con organizaciones empresariales mediante modalidad de participación en ponencias y/o auspicios y patrocinios.
  • Convocatoria abierta a ponencias (vía call for abstracts)
  • Estudiantes de la Universidad de Belgrano, graduados y público en general 

 


Topics of Interests | Ejes Temáticos


ECO

• Tourism Resilience & Experience-Driven Hospitality
Desafíos y oportunidades que enfrenta la industria del turismo en un entorno global incierto y de rápida evolución/irrupción de la tecnología. Este eje busca explorar cómo la industria turística puede adaptarse, fortalecer su resiliencia y mejorar la experiencia del cliente en un panorama en constante cambio

• International Taxation Trends
Análisis de las tendencias y los desarrollos en el ámbito de la tributación internacional. Este eje busca explorar cómo las dinámicas globales, los avances tecnológicos (digital taxation) y los cambios en las políticas fiscales impactan en la forma en que las empresas operan a nivel internacional y cómo los gobiernos abordan la recaudación de impuestos en una economía cada vez más globalizada.

• Global Supply Chain Resilience
Estado de las grandes cadenas de suministro, la exploración de la resiliencia de las cadenas de suministro a nivel global, su interconexión económica y la volatilidad. Cómo las empresas pueden fortalecer sus cadenas de suministro para enfrentar desafíos inesperados, como interrupciones en la cadena, cambios en la demanda y eventos globales impactantes.

• The New Learning Ecosystem
Las nuevas configuraciones de la educación superior. La transformación de los sistemas de educación, enseñanza y aprendizaje en respuesta a los avances tecnológicos, las demandas cambiantes del mercado laboral y las necesidades de una sociedad en constante evolución. 
Cómo la educación y el aprendizaje están evolucionando en el desafío de preparar a las personas para un entorno profesional y personal dinámico e incierto.

TEC

• Digital Accounting
La contabilidad y la gestión del reporting financiero a través de la tecnología digital y las innovaciones tecnológicas. Qué buenas prácticas se dan en el salto de los registros y su auditoría; la revisión de los normas y prácticas contables para mejorar la precisión, eficiencia y capacidad de toma de decisiones en sus procesos contables y financieros.
Cuáles son las protecciones de los datos en la nube y la soberanía institucional, cómo se integra la cadena de bloques a la integridad documental, cómo la integración y nuevas prácticas mejora los análisis predictivos.

• Data-Driven Organization
Grado de madurez de DDO, adopción del análisis de datos y técnicas de optimización para mejorar la eficiencia, la toma de decisiones y los resultados en diversos aspectos de sus operaciones. 
Innovaciones en la recopilación, el análisis y la interpretación de datos pueden ser utilizados para impulsar mejoras tangibles en procesos, estrategias y rendimiento empresarial. Enriquecimiento y mejora en la plataforma de decisiones empresariales.

• Ethics in AI and Education
La irrupción de la AI en la sociedad, las múltiples lecturas e interpretación de las implicancias de la tecnología. 
Cómo las aplicaciones de la inteligencia artificial impactan y tensionan la educación, cuáles son desafíos éticos y cómo se pueden abordarlos para garantizar el uso responsable y beneficioso de la tecnología en el aprendizaje

• Digital Privacy and Data Sovereignty
Nuevas regulaciones y protecciones, el equilibrio de los intereses de los particulares y las empresas. El derecho a la privacidad y el consentimiento implícito en la economía de plataformas; los peligros del poder abusivo de los nuevos jugadores globales, la transnacionalización de los datos.

BIZ

• Digital Marketing Transformation
Cómo las estrategias de marketing están evolucionando en la era digital y cómo las organizaciones pueden transformar sus enfoques tradicionales de marketing para adaptarse a un entorno en constante cambio. 
Cómo las tecnologías digitales están remodelando las prácticas de marketing y cómo las empresas pueden aprovechar estas tendencias para alcanzar sus objetivos comerciales.

• Platform Ecosystems & Influencer Partnerships
La creación de los contenidos colaborativos, el rol de los influencers en la conducta de compra, la cancelación de productos/servicios en la economía de plataforma, y los respectivos desafíos éticos.
Los límites a la responsabilidad de prácticas de marketing colaborativo, y las estrategias monetización.

• Productivity in Hybrid Workplace
Estrategias para el seguimiento y monitoreo de la productividad, el rol de las herramientas colaborativas y la percepción de liderazgo en la digitalidad híbrida.
Gestión del tiempo profesional y el tiempo personal, cómo impacta la productividad en la estructura de las empresas.
 


Fechas Importantes



Envío Anticipado de Abstracts: 31 de octubre de 2023

Fecha límite para remisión de Abstracts: 15 de diciembre de 2023

Revisión de Abstracts: usualmente en 4 semanas

Versiones finales para el Congreso: 28 de Febrero de 2024    Fechas Importantes

 


Más información aquí