Lanzamiento del primer Observatorio Pyme Minero en la Argentina

Foto firma convenio UB-CASEMI

La Universidad de Belgrano anuncia la creación del Primer “Observatorio PyME Minero” en la Argentina que funcionará bajo la órbita de la Facultad de Ciencias Económicas. La iniciativa es consecuencia de la firma del convenio marco el pasado 19 de mayo del presente año entre la Universidad y la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CASEMI). Suscribieron el mismo el Señor Rector Dr. Avelino Porto y el Presidente de la Cámara Ing. Juan Carmona Palau.

A través del mismo la UB llevará adelante un aporte que pretende ser estratégico como fuente de apoyo a la industria minera y a toda la red proveedora. Las actividades del Observatorio coadyuvarán al desarrollando de los valores sociales enmarcado dentro de un ámbito sustentable en lo económico y seguro en lo ambiental. Estará dirigido por el Prof. Lic. Roberto Fritzche.

El equipo de profesores, graduados, alumnos y resto de la comunidad académica que lo integran tendrá como consigna la investigación referida al sector minero y la generación de vínculos con los diferentes actores del sector y con ello procurará llevar a cabo una contribución al diseño de políticas públicas en nuestro país.

El observatorio se complace en anunciar el inicio de sus actividades durante el mes de junio, con el convencimiento que las herramientas para el cambio sustentable  son la educación y la investigación científica. Hacia ese objetivo se encaminará generando un consenso federal como principio básico en la interrelación entre provincias y nación.

Sus actividades tendrán cuatro ejes fundamentales:

• Información mensual continúa.
  • Análisis Económico y Sectorial.
  • Análisis Legislativo y Legal.
  • Desarrollo Científico y Técnico (I & D, Informes de Trazabilidad, Sustentabilidad, Impacto Ambiental, entre otros).

El recientemente suscrito Acuerdo Federal Minero refuerza en ese sentido el apoyo a la actividad en el sector, observando un criterio de desarrollo sostenido.

Para consultar dirigirse a la casilla de mail:

observatoriopymeminero@ub.edu.ar