Actividades de la carrera de Cs. Biológicas para escuelas medias

En la primera parte del 2021 se realizaron dos actividades de articulación para alumnos de los últimos años de secundaria en formato virtual. Para ello se realizó una difusión especial a escuelas de todo el país, para acercarnos con nuestra propuesta.

 

El Boom de las Ciencias Biológicas en pandemia

El 2 de junio a las 11 h se realizó una charla de presentación de la Carrera de Ciencias Biológicas considerando alcances del plan de estudios, materias de formación básica y aplicada y campos de desarrollo del Profesional Biólogo. Por otra parte, se mostró el crecimiento de esta carrera en 2021 en la que muchos ingresantes la eligieron por el desempeño del biólogo en equipos de investigación referidos a la prevención, detección y tratamientos del COVID19. Contamos para ello con la Dra. Lilian Ferré Directora de la carrera y con la Dra. Débora Fridman, docente de la carrera.

Fue muy interesante para conocer el rol y la importancia de esta profesión en tiempos de pandemia, el incremento de estudiantes en 2021 y las proyecciones profesionales que habrá en el corto y mediano plazo.

Participaron casi 90 alumnos de la Escuela de la Costa de Puerto Madryn, San Marcos El Talar, Cardenal Newman GBA, Ntra Sra. de Fátima de Cipolleti y el Inst. Nuestra Señora de las Nieves de CABA.

 

Misteriosa Mente: ¿a qué juegan las Neurociencias mientras estudiamos?

Un taller Virtual dictado en dos fechas el 21/5 y el 9/6 de recursos prácticos para desarrollar un aprendizaje significativo con un enfoque Neurobiológico. Se expusieron las principales funciones de nuestros cerebro y herramientas mentales y físicas para incorporar nueva información, relacionarla con la previamente adquirida y mantenerla a largo plazo.

Los alumnos junto a la Licenciada Agustina Marcial y a la Directora de la carrera, siguieron atentamente los conceptos y también realizaron algunos ejercicios divertidos de aplicación para ayudar a anclar y ejemplificar los conceptos. Se realizaron con la participación de casi 140 alumnos de colegios de GBA y CABA: colegio Euskal Echea de CABA, NEA 2000 CABA, San Marcos el Talar de GBA, Patrocinio de San José de CABA y  Chaltel College de GBA.

 

Actividades de la carrera de Cs. Biológicas para escuelas mediasActividades de la carrera de Cs. Biológicas para escuelas mediasActividades de la carrera de Cs. Biológicas para escuelas mediasActividades de la carrera de Cs. Biológicas para escuelas medias