La UB en la Fundación Argentina Global

El 29 de noviembre de 2022, la Fundación Argentina Global recibió a estudiantes de distintos años de las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Gobierno y Administración de la Universidad de Belgrano (UB), para intercambiar
experiencias sobre las mujeres en los ámbitos de la diplomacia, política y sector privado.

El encuentro se realizó en la sede de la Fundación Argentina Global y estuvo encabezado por Paola Di Chiaro (politóloga, cofundadora de la Fundación, ex Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa y profesora de la UB) y María Teresa Kralikas (diplomática de carrera, ex Subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina y ex Embajadora en Suecia).

Di Chiaro destacó la necesidad de contar con “más mujeres involucradas en el proceso de toma de decisiones”. “Las necesitamos a ustedes. Ustedes son el futuro”, enfatizó. Kralikas, por su parte, resaltó que hoy Argentina tiene “más de 120 representaciones entre embajadas y consulados, pero solo el 15% de las embajadas y el 27% de los consulados está en manos de mujeres. Todavía queda camino por recorrer”.

Previo al cierre del encuentro, se contó con la visita de la Country Manager Argentina de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar, quien aportó su visión sobre el liderazgo femenino en el sector privado. “Las empresas tienen mejores resultados cuando hay diversidad. Hay menos mujeres en las empresas porque se presentan menos en las búsquedas. No hay que tener miedo, tenemos que hacernos más visibles. Las estamos buscando”.

La UB en la Fundación Argentina Global