Norma Morandini: "El único demonio es la violencia"

La periodista y escritora Norma Morandini presentó el miércoles 10 de agosto en nuestra casa de estudios su libro "Silencios: Memoria ruidosa sobre lo acallado" durante una charla realizada en el Auditorio Roca, en la cual dialogó con nuestros estudiantes acerca de los violentos años 70.

"Le agradezco a la vida que me haya protegido del odio", expresó Morandini, quien durante aquella trágica época sufrió la desaparición de dos de sus hermanos.

La conferencista, que cuenta con una larguísima trayectoria periodística y que fue también senadora y diputada nacional, fue presentada por el periodista Jorge Sigal y respondió a numerosas consultas de alumnos y del público presente sobre los difíciles años 70.

Con una mirada amplia sobre lo sucedido durante esa década, consideró que "el único demonio es la violencia, que mata a la política" y sostuvo que "la Justicia no puede prescindir de la verdad, aunque a veces la verdad puede prescindir de la Justicia".

Subrayó la necesidad de "formar ciudadanos libres que sean capaces de tener pensamiento propio" y la importancia de comprender que "pensar diferente no es relevante, sino que lo relevante es cuánto respeto al que piensa diferente".

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios para la Defensa Nacional (Cedef) y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Belgrano, junto con la asociación civil "Y si probamos dialogando".

Norma Morandini: "El único demonio es la violencia"