La UB estará presente en el premio nacional Faro de Oro

El programa radial Espacio Joven de Relaciones Públicas ha sido nominado al premio nacional Faro de Oro en la categoría Programa Educativo Juvenil.

El próximo 4 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata será la entrega de premios a la que asistirá el profesor Mariano Tosi quien desde hace más de 8 años dirige a los y las estudiantes de Relaciones Públicas e Institucionales que producen y conducen el programa.

Entre los objetivos de que los estudiantes de Relaciones Públicas hagan radio se encuentran los siguientes: pérdida del miedo a hablar en público, el uso correcto del micrófono y la posibilidad de gestionar el contacto con los y las entrevistados/as, además de la investigación sobre el tema a tratar y la organización de las preguntas y el correspondiente manejo del tiempo. Esta idea nació primero como un microprograma conducido y producido por estudiantes de la carrera en el marco del programa radial Hablemos de Relaciones Públicas para tomar "vuelo propio" y desde hace varios años se transmite los lunes a las 19 horas (con repetición los viernes a las 11 horas) por FM 90.9 La radio de la Universidad de Belgrano.

Esta nominación se suma a otros premios ya recibidos como el Faro de Oro 2016, el Premio Dorado 2017 y el Premio Binacional Río de los Pájaros 2018. En todos ellos se destacó la producción y conducción del programa radial realizada por estudiantes universitarios.

La UB participará en el premio nacional Faro de Oro