Perspectivas y tendencias de los nuevos consumidores del turismo

El Dr. Antonio González Molina disertó para los alumnos de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo sobre las Perspectivas y Tendencias de los nuevos consumidores del Turismo.

En el marco del Ciclo de Encuentros con Profesionales del Sector, la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo organizó conjuntamente con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Universidad de Belgrano, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Dirección General de Relaciones Institucionales del GCBA, el mencionado encuentro y recibió el lunes 20 de marzo en el Auditorio Presidente Julio A. Roca de la UB, a un destacado invitado de España, el Dr. Antonio González Molina, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El mencionado invitado es un asesor, consultor y experto en la Gestión y Planificación Estratégica del Turismo Activo. Su ponencia se dirigió a alumnos de la Escuela de Hotelería, Gastronomías y Turismo, a quienes les explicó detalladamente las nuevas perspectivas y tendencias de los consumidores en el mercado turístico en la actualidad, realizando un detalle pormenorizado de cómo fue cambiando el mismo en las últimas décadas, y cuáles fueron los principales cambios y tendencias de los nuevos segmentos de consumidores, sus motivaciones, características, comportamiento y preferencias.

También habló de la importancia de tener bien en claro el concepto de la actividad a la cual se apunta cuando uno desarrolla un negocio dentro de la Industria de los Viajes y el Turismo, y como se debe tener definido desde el comienzo el tipo de producto o servicio a ofrecer y con qué ventaja competitiva, ya que esta será fundamental dentro del proceso si es que uno desea finalmente hacer el negocio rentable y perdurar en el tiempo.

La disertación del Dr. González Molina, fue seguida con mucha atención por los alumnos y docentes asistentes a la actividad académica. Al final hubo un enriquecedor espacio para preguntas y respuestas.

Perspectivas y tendencias de los nuevos consumidores del turismo