Taller Aprender a emprender del Centro de emprendedores UB

El pasado 2 de Julio, se realizó la primera   presentación del taller "Aprender a emprender” en  su versión online, reuniendo a más de 80 alumnos secundarios de escuelas de CABA y Gran Buenos Aires.

La actividad a cargo del Mag. Leonardo Garabieta, Director del Centro de Emprendedores UB, fue coordinada por la Lic. Sara López y forma parte del Programa de articulación con la Escuela Media.

En torno a la consigna "cómo transformar una idea en un negocio",  se enfatizó fundamentalmente el valor de las ideas en un mundo en constante cambio,  caracterizado por la ambigüedad y la incertidumbre.

A lo largo del encuentro se destacó la importancia de reconocer nuestras fortalezas y las oportunidades frente a la competencia, además de la percepción de las propias debilidades  y el reconocimiento  de las amenazas del entorno.

Así entre todos ubicamos algunas de las preguntas a formularnos al inicio de nuestros proyectos:  ¿Quién solventará el emprendimiento?, ¿tenemos  la capacitación necesaria para lanzar nuestro proyecto? , ¿cómo analizar la demanda?, ¿cómo realizamos la elección de nuestros asociados para mejorar la sinergia y aprovechar las diferencias dentro del equipo?, ¿cómo comenzamos a investigar nuestro mercado y definir un estilo propio?.

Estos cuestionamientos entre otros, se irán analizando en cada uno de los encuentros que las escuelas podrán solicitar para que desde el centro de emprendedores UB, las podamos acompañanar en sus buenas ideas y futuros emprendimientos.

Participaron  desde sus hogares o burbujas dentro de sus aulas,  los alumnos  del Inst. San Maximiliano Kolbe, Inst. Santa Margarita de la Plata, Inst. La Providencia, Inst. Ntra. Sra. de la Paz de Olivos, Colegio River Side a Acassuso y  Colegio Nueva Generación de Rio Negro.

El próximo encuentro se realizará el día 5 de Agosto donde junto a otras escuelas seguiremos trabajando.

Agradecemos la asistencia técnica del Sr. Agustín Bonavita y el Sr. Luis Urgelles, quienes nos acompañaron en la presentación.

Todos conectados para seguir trabajando juntos, las escuelas y la Universidad.

Taller Aprender a emprender del Centro de emprendedores UBTaller Aprender a emprender del Centro de emprendedores UB