Taller "Estrategias para la Inserción Laboral y confección del C.V."

El pasado 21 y 28 de Abril inauguramos una nueva edición del  taller  "Estrategias para la Inserción Laboral y Confección del C.V” en  su versión online, lo que permitió la participación de más de 70 estudiantes secundarios de CABA, e Interior del país.

La actividad  coordinada por la Lic. Sara López, forma parte del Programa de articulación con la Escuela Media y se ofreció en dos entregas.

El día 21/4 tuvo lugar el primer encuentro  a cargo del Lic.  Ernesto Garófalo, Director de la Oficina de Desarrollo Profesional de la UB.

Se trabajó fundamentalmente sobre las características  del mercado laboral actual, las mejores fuentes para la búsqueda de empleo y las recomendaciones necesarias para la  confección del C.V., con  una presentación atractiva y eficaz.

El día 28/4 , se continuó con  la segunda entrega a  cargo del Lic. Guillermo Álvarez, Director de la Carrera Lic. en Administración y la carrera Lic. en Recursos Humanos.

En esta jornada los conceptos giraron alrededor de  la “Entrevista Laboral”.

Cómo nos presentamos, la vestimenta adecuada,  la actitud corporal, los distintos momentos de la entrevista, las preguntas oportunas al entrevistador, fueron los principales tópicos en esta ocasión.

Participaron  alumnos de los dos  últimos años  del nivel medio, del Inst. Industrial Luis. A. Huergo, Inst. St. Catherine Moorlands School Sede Begrano, Sworn Junior College de Belgrano,  Colegio Bilingüe Crear de Chivilcoy  e Inst. Mitre de Concordia Entre Ríos.

La agenda de presentaciones continuará durante todo el año, lo que permitirá la participación de muchas escuelas que nos siguen acompañando en este proyecto que ayuda  a los alumnos a conectarse al mundo del trabajo.

Todos conectados, para seguir trabajando juntos, las escuelas y la Universidad.

Graduados Técnicos en Hotelería y TurismoGraduados Técnicos en Hotelería y TurismoGraduados Técnicos en Hotelería y Turismo