Taller Técnicas de Expresión Oral

El pasado 16 de octubre más de 100 alumnos de distintas escuelas de CABA, participaron del taller dedicado a trabajar distintos aspectos de la voz y las formas más  exitosas de presentación oral dentro y fuera del aula. El taller estuvo  a cargo del Prof. Luis Garibotti, Director de Contenidos de la FM 90.9 la radio de la Universidad de Belgrano y forma parte de las actividades que este año se presentaron en formato online, dentro del Programa de articulación con la escuela media.

En el encuentro se trabajaron breves nociones sobre el sistema respiratorio y la fonación, la locución en espacios abiertos, el discurso  frente al público, la extensión de los textos, el  ordenamiento del discurso, la importancia de los silencios, el ritmo, las estrategias a poner en práctica cuando  nos equivocamos al leer un texto o cuando se estrangula la voz, entre otras.

El profesionalismo y la calidez del Dir.  Luis Garibotti hizo que todos disfrutaramos de cada uno de los contenidos tratados.

El entusiasmo fue tal, que más allá de la presentación del taller muchos alumnos se contactaron luego  por mail para seguir trabajando y consultando sobre sus dudas y dificultades en el momento de expresarse en forma oral.

Seguiremos trabajando en el mes noviembre ofreciendo más presentaciones para que más alumnos puedan aprovechar estos recursos.

Taller Técnicas de Expresión OralTaller Técnicas de Expresión Oral