Taller Técnicas de Expresión Oral

El pasado 28 de mayo de 2021, más de 100 alumnos de Instituciones de nivel medio  de CABA y  GBA participaron del taller  dedicado especialmente a trabajar distintos  aspectos de la voz y la expresión oral en  búsqueda del mayor lucimiento de nuestras  presentaciones  dentro y fuera del aula.

El taller a cargo del Prof. Luis Garibotti, Director de contenidos de la FM 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano y coordinado por la Lic. Sara López, forma parte de las actividades que este año se siguen presentando  en formato virtual  dentro del Programa de articulación con la escuela media.
Participaron del encuentro estudiantes y profesores del Inst. Ceferino Namuncurá de Florida, Inst. Alejandro Bunge de San Miguel, Inst. Santa Margarita de la Plata y Colegio Lucero Norte de Pilar.

La  presentación  incluyó recomendaciones prácticas para leer en público, destacó la importancia de apropiarse del texto, el control en el uso de las muletillas, la necesidad de prestar atención a la respiración y realizar las pausas y silencios necesarios para que el oyente pueda disfrutar del discurso, el ordenamiento de las frases, la postura corporal adecuada y la práctica habitual de la lectura en voz alta para adquirir confianza y seguridad.

Una vez más el Prof. Luis Garibotti hizo extensiva la invitación a participar en  nuestra radio la  UB 90.9, a todos los alumnos que deseen compartir sus trabajos y experiencias.

Así nuestra emisora podrá seguir siendo un espacio de transmisión de las inquietudes y talentos de nuestros alumnos, ansiosos de hacer escuchar sus voces.

Agradecemos la asistencia técnica durante toda la transmisión del Sr.  Luis Alberto Urgelles Valdivieso.