Experiencia introductoria del color

El día 17 de mayo de 2023, en el entrepiso de la UB, realizamos una experiencia conjunta entre 180 estudiantes aproximadamente de las carreras de Diseño de Interiores, Arquitectura e Indumentaria de 1er año, la temática fue INTRODUCCION AL COLOR, que es afín a las 3 carreras.

Los estudiantes participaron de esta actividad lúdica de interactuar y formar intuitivamente, en base a una guía, una escala de grises y un gran círculo cromático con elementos variados, lo que permitió abordar e incorporar conceptos, variables, posiciones dentro de este esquema y definiciones para identificar paletas y combinaciones posibles.

Con esta experimentación se busca que estudiantes se apropien de estos códigos para aplicarlos en ejercicios específicos en los talleres de cada carrera, identificando variables, códigos, paletas y combinaciones que luego aplicarán a futuro en su profesión, ya que en todas las carreras el color forma parte importante en la definición de sus proyectos.

Docente que participaron en la organización de la experiencia:
• Mag. Arq. Claudio Delbene, (DI y Arq.)
• Arq. Mónica Recúpito, (DI)
• D.I. Juan Pablo, (DI)
• Arq. Roxana Di Risio, (Arq)
• Arq. Andrea Ibañes (Arq)