Desafíos en el liderazgo de grandes transformaciones

El pasado viernes 10 de junio visitó nuestra Universidad la Diputada Nacional y ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, en el marco del “Ciclo de Encuentros de Ciencia Política”, organizado por las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Consideró que los desafíos de la agenda educativa son prioritarios para revertir los índices que arroja el escenario post pandemia. Centró su propuesta en ampliar la cobertura educativa desde la temprana infancia, garantizar 190 días de clases, fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas en el ciclo primario; y reformar la educación secundaria sobre la base de tres pilares: manejo de inglés, programación y robótica, y educación financiera.

Consultada por los alumnos sobre la situación del desempleo adolescente, la diputada nacional consideró que es de suma importancia trazar puentes entre la oferta educativa del nivel secundario y el mercado laboral. Especificó, además, que resulta necesaria una profunda reforma impositiva en la materia para generar las condiciones macroeconómicas indispensables para una mejora en los índices de confianza local e internacional.

La visita de María Eugenia Vidal, que convocó a un gran número de alumnos de todas las carreras de grado, profesores y directivos de la casa, es la cuarta en el marco del "Ciclo de Encuentros de Ciencia Política", que tiene por objetivo lograr un nutrido intercambio entre alumnos y dirigentes de nivel local y nacional.