El Rol del Banco Mundial en el siglo XXI

El 13 de abril tuvo lugar la charla organizada desde la Licenciatura en Relaciones Internacionales sobre El Rol del Banco Mundial en el siglo XXI, a cargo Aníbal López, académico y Gerente del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Brasil.

El encuentro, que generó el interés de alumnos de distintas carreras de grado, permitió profundizar sobre el rol y funcionamiento actual de dicho Organismo Internacional.

Con una exposición clara y en lenguaje accesible el funcionario expuso ante los presentes sobre los distintos mecanismos de financiamiento a proyectos de interés público en la región. Abordó las distintas etapas de diseño, implementación y evaluación de los diversos programas que se llevan adelante en nuestro país y en el continente, y remarcó la importancia de entender los procesos de negociación y toma de decisión pública para lograr los consensos necesarios entre los equipos técnicos y políticos,  que permiten abordar de manera integral y eficaz las distintas problemáticas sociales.

Por último, invitó a estudiantes de Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Economía y Abogacía a trabajar de manera integrada e interdisciplinar desde la formación profesional de grado: “el trabajo colaborativo e interdisciplinar es la clave para lograr los consensos que la política necesita para llevar adelante programas focalizados de desarrollo de manera exitosa y eficaz” concluyó.