Perfil del graduado

El egresado del Doctorado en Ciencia Política tendrá una formación actualizada en el área, orientada esencialmente al estudio y el análisis de la política en los planos nacional, internacional y comparativo. Tendrá la capacidad de formular planes y propuestas, diseñar estrategias y tomar decisiones en el terreno de las políticas públicas, la promoción del desarrollo, la mejora de las instituciones y la resolución de conflictos. El egresado estará preparado para profundizar el estudio, la investigación y la enseñanza en Ciencia Política y en las ciencias sociales en general.
Una fortaleza esencial consiste en la formación metodológica, el empleo de técnicas cuantitativas y cualitativas y el desarrollo del pensamiento crítico.
El graduado estará preparado para desempeñarse tanto en el ámbito académico como de la empresa, la consultoría en comunicación social y política, el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Plan de estudios

El plan se compone de un área de estudios principal (área de estudios teoría política y política comparada), un área de estudios secundaria, y un área de metodología de la investigación.
Ver plan de estudios

Tesis de doctorado

A lo largo de la carrera, el alumno debe desarrollar un proyecto de investigación que conduzca a la elaboración de su tesis doctoral. La misma se expondrá como trabajo final de graduación, acorde con los parámetros establecidos en el Reglamento de Posgrados de la Universidad de Belgrano.
Cada estudiante elige, junto a la Coordinadora Académica de la carrera, a su director de tesis: el cargo puede ocuparlo un profesor de la facultad o un docente investigador de otra universidad (local o extranjera). En ese último caso, debería designarse un codirector docente de la casa.

Calendario Académico

Para ver el calendario académico, click aquí