Semillero de Investigadores RLCU

Con la finalidad de promover un espacio formativo y académico para fomentar la investigación y construir una masa crítica entre las instituciones que hacen parte de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), el 13 de junio realizamos el primer Workshop 2024, en modalidad virtual.

Participaron del encuentro:

• Investigadoras e investigadores de universidades LATAM, junto a estudiantes avanzados, de instituciones universitarias de Argentina, Bolivia, El Salvador, Nicaragua y Puerto Rico,
  • Todos ellos socializaron avances de proyectos y/o resultados de investigaciones.
  • La Universidad de Belgrano (UB) participó con la presentación de avance del proyecto "Interacciones entre regímenes de gobierno, organismos estatales, legislación y políticas migratorias. Un análisis a partir de los casos de Argentina, Uruguay y Chile (1945-2023)”.
  • Expusieron el Dr.Federico Luis Abiuso (investigador UB responsable), junto a los estudiantes de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UB: Adrián Rosso Risso y Julia Edith de la Iglesia.
  • En sus presentaciones, los autores dieron cuenta de la relación existente entre regímenes de gobierno, organismos internacionales y la legislación y políticas migratorias en los tres países que son objeto de estudio, en el período abordado en el estudio.

Con un amplio abanico de temáticas, el encuentro permitió conocer a través de la palabra de sus autores, las líneas de investigación prioritarias en las distintas instituciones participantes, posibilitando identificar potenciales vinculaciones entre las instituciones asociadas a la RED.

Semillero de Investigadores RLCUSemillero de Investigadores RLCUSemillero de Investigadores RLCU