MONUB2024

El modelo de Naciones Unidas de las Universidad de Belgrano es un ejercicio de simulación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias representando a los delegados de Estados Miembros de la ONU.

Este juego de roles se desarrolla mediante una serie de debates y negociaciones donde se tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

El MONUB es una herramienta pedagógica que permite que los alumnos aprendan de manera práctica a comprender el funcionamiento del sistema internacional mediante el esquema de las Naciones Unidas. De este programa participan alumnos de instituciones educativas de nivel medio de todo el país para fortalecer sus habilidades en oratoria y debate, en negociación y labor diplomática y en la resolución de conflictos a través de consensos.

El MONUB busca promover los valores de la paz, la diversidad y el pluralismo, la seguridad global y los derechos humanos.