57º Aniversario de la Universidad de Belgrano

El viernes 10 de septiembre se llevó a cabo vía zoom y Facebook el acto de celebración por el 57° aniversario de la Universidad de Belgrano, fundada el 11 de septiembre de 1964. Con la presencia virtual de directivos y colaboradores de la casa de estudios, se formalizaron durante el acto las designaciones de las flamantes autoridades de la UB.

La nueva presidente es la doctora Marcela Porto. Abogada por la UB y con una maestría en Administración de la Educación Superior por la Universidad de Boston, Estados Unidos, desde el 2016 ocupaba el cargo de directora ejecutiva. Previamente, desde 1998, se desempeñó como subdirectora del área de Mejoramiento de la Enseñanza y del departamento de Relaciones Internacionales.

Reemplaza, de este modo, a su padre, el doctor Avelino Porto, fundador de la UB, quien fue designado como presidente emérito y miembro del consejo asesor de la universidad. Al momento de recibir un homenaje a su destacada labor durante estos 57 años, el doctor Avelino Porto abogó en sus palabras por el regreso a la educación presencial ni bien el gobierno nacional lo permita.

Siguiendo con las nuevas autoridades, la licenciada Ana Linares fue designada como vicepresidente de Docencia e Investigación. Licenciada en Psicología y profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología y Pedagogía por la UCA, previamente ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la UB.

En tanto, el licenciado Alberto Souto fue designado como nuevo vicepresidente de Gestión Técnica y Administrativa. Licenciado en Administración y Traductor Público de idioma inglés por la UBA, con maestrías en Administración de Salud por la Universidad de Misuri, Estados Unidos, y en Administración de Servicios de Salud por la Universidad George Washington, de Estados Unidos, previamente ocupaba el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Durante el acto, también se homenajeó a su antecesor, el doctor Eustaquio Castro, quien fue designado como miembro del Consejo Asesor de la UB, y al vicepresidente de Gestión Institucional, profesor Aldo Pérez. Ambos recordaron en sus palabras los avatares de tan extensa trayectoria en la educación superior y destacaron la gestión realizada por cada uno de los colaboradores de la UB en particular desde que se desató la pandemia de COVID-19.

El acto, que contó con la actuación virtual del Coro UB, en este caso con el himno de la casa de estudios compuesto por Ariel Ramírez y Félix Luna, culminó con las palabras de la nueva presidente Marcela Porto, quien convocó a seguir mejorando el desempeño del rol que le corresponde a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, en favor de la formación de los 5.000 estudiantes que componen la matrícula de la Universidad de Belgrano.