XXXIV Asamblea de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU)

El jueves 20 de abril se inauguraron las sesiones de trabajo de la XXXIV Asamblea de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), actividad de la que participaron Rectores, Rectoras y directivos de dicha organización. La agenda de trabajo se centró en la construcción de un nuevo plan estratégico para el período 2023-2030, el cual se desarrolló en modalidad de taller, bajo la conducción del Consultor Gustavo Gort.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de la Dra. Marcela Porto, Rectora anfitriona, y de la sesión inaugural participaron los Vicepresidentes, Decanos y Decanas, en representación de la Junta Comunal 13 de la Ciudad de Buenos Aires, su Presidenta la Dra. Florencia Scavino, y por la Red, la Secretaria Ejecutiva, Lic. Estela De Villa y el Dr. Víctor Beker, Asesor del Departamento de Relaciones Internacionales.

Las discusiones en torno a la construcción del nuevo Plan Estratégico de la Red se desarrollaron durante los días 20 y 21 de abril y se centraron en la consecución de dicho instrumento en base a tres pilares fundamentales: el modelo estratégico, el modelo de gestión y el modelo de comunicación. Como resultado del trabajo abordado se definieron los siguientes puntos: Misión de la RLCU, Visión, Valores, Propuesta de Valor, Objetivos estratégicos y líneas de acción para cada objetivo estratégico.

Durante los próximos meses los grupos de trabajo elaborarán la matriz con las acciones individuales para garantizar el logro de los objetivos estratégicos. Las propuestas se presentarán ante la próxima Asamblea (octubre 2023) para su aprobación y consiguiente implementación.