Hospitalidad, una carrera a la que aspira uno de cada seis jóvenes

Carreras de hospitalidad

Estudio de International Youth Foundation y Hilton

El 17% de los 7.000 jóvenes encuestados para una investigación de International Youth Foundation considera la hospitalidad (Turismo, Hotelería, y Gastronomía) como una de las tres principales opciones de carrera a desarrollar. A su vez, entre las personas de 16 a 24 años consultadas, se deduce que buscan empleos con flexibilidad, posibilidades de viajar y la opción de ser voluntario.

Una reciente investigación de International Youth Foundation en asociación con Hilton, y dada a conocer por la cadena hotelera estadounidense, indica que 17% de los jóvenes considera la hotelería y actividades conexas como una de las tres principales opciones de carrera.

“La investigación también indica que los jóvenes buscan empleos con mayor flexibilidad y la capacidad de experimentar lo que es trabajar en varias regiones y países; contar con pasantías y aprendizaje mejorados, así como la opción de ser voluntario o trabajar con una misión en mente, entre otras cosas”, de acuerdo a los resultados dados a conocer por Hilton.

La cadena hotelera vincula este relevamiento, realizado con la participación de 7.000 jóvenes de 16 a 24 años en 30 países, a su iniciativa Careers@Hilton. Es “una celebración global acerca de la amplia diversidad de oportunidades laborales que hay en la industria de la hospitalidad” durante la que “las oficinas corporativas de la compañía y los hoteles organizaron cientos de eventos dirigidos a enlazar, preparar y emplear a quienes buscan un trabajo”.

La encuesta, llamada Global Millennial Viewpoints, indica entre otras cosas que:

  • Más de uno de cada seis jóvenes (17%) considera a la hospitalidad como una de las tres mejores opciones de carrera (destacan México, 21%; Perú, 28%).
  • Más de la mitad (56%) de los jóvenes de todo el mundo busca horas de trabajo flexibles y un equilibrio entre el trabajo y la vida.
  • Uno de cada tres (33%) busca la flexibilidad para trasladarse a diferentes regiones y países.
  • Casi la mitad (40%) expresa descontento con las oportunidades que hay en pasantías y aprendizaje.
  • En América, más de 40% de los jóvenes encuestados se encuentra actualmente sin empleo.

Estas percepciones, entienden en Hilton, coinciden con muchas de las características que los empleos de la compañía representan: la posibilidad de desempeñarse en países extranjeros, realizar pasantías e instancias de capacitación, desempeñarse en proyectos de sustentabilidad y otras.

Fuente: hosteltur.com