AudioLab Podcast UB "Argentina Olímpica"

La Escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad de Belgrano junto a Radio UB 90.9 presenta AudioLab Podcast UB y su proyecto Argentina Olímpica con entrevistas exclusivas a reconocidos atletas olímpicos.

Esta temporada de entrevistas, da voz a 8 de los deportistas olímpicos más destacados de Argentina, quienes comparten sus experiencias y vivencias en la competición deportiva más grande del mundo.
Argentina Olímpica es un proyecto de AudioLab Podcast UB realizado por estudiantes de la Universidad de Belgrano de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Producción de Contenidos Audiovisuales ( Tv, Cine y Radio) que se puso en marcha este 2023.

Tuvimos el honor de entrevistar a ocho representantes argentinos de diferentes disciplinas deportivas que alcanzaron la gloria olímpica, ganando al menos una medalla de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estos testimonios exclusivos ofrecen una mirada íntima de sus historias de vida, recorridos, sacrificios y logros.

Los atletas destacados que participaron de la primera temporada son los siguientes:

1. Andrés "Chapu" Nocioni – Basquet: Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
  2. Karina Masotta – Hockey “las Leonas”: Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000
  3. Matías de Andrade –Natación: Medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
  4. Santiago Lange - Vela: Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
  5. Paola Suarez –Tenis: Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
  6. Walter Pérez –Ciclismo en pista: Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing2008
  7. Agustín Loser –Voleybol : Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
  8. Darío Lencina –Fútbol5: Medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Camino a los juegos Olímpicos de París 2024 cada episodio de Argentina Olímpica sumerge a los oyentes en las emocionantes historias en primera persona, de estos héroes que trascienden el deporte nacional. Los atletas comparten sus recuerdos más preciados, desde los desafíos personales hasta los momentos de triunfo. Capturan la esencia de la pasión, el esfuerzo y el espíritu olímpico que inspira a generaciones de argentinos.
Los episodios de Argentina Olímpica estarán disponibles para su escucha en Spotify a partir del 7 de noviembre.

Acerca de los realizadores: el proyecto fue llevado a cabo con dedicación y entusiasmo por el siguiente equipo:

• Francisco de Elizalde: guionista e investigador periodístico
  • Manuela Centanin: voz apertura y entrevistas
  • Juan Francisco Raso: narrador y entrevistas
  • Francisco Aguado: edición
  • Gonzalo Cueli: edición
  • Martín Di Paola: Producción entrevistas y coordinación
  • Roxana Calabró; Producción y Coordinación General
  • Un trabajo de Audio Lab Podcast UB: Escuela de Diseño y Comunicación bajo la dirección de Milena Zapata, Carolina Carbone y Germán Diaz Colodrero

Podcast en Spotify