La UB Celebra el Día Mundial del Turismo

Con la asistencia de alumnos, profesores e invitados especiales, la Universidad de Belgrano celebra el “Día Mundial del Turismo”. Dicha celebración se centra en la importancia que revisten las Tecnologías Digitales en el Turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan al sector para el futuro del trabajo.

La actividad contó con dos paneles de destacados profesionales del ámbito público y privado. La coordinación fue de la Mg. Mariana Pérez Márquez, la moderadora fue la Lic. Mariana Fabbroni y la organización de la dirección de las carreras de Hotelería y Turismo.

La Organización Mundial del Turismo OMT considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

El consejo Mundial de Viajes y Turismo anticipó que Argentina está en vías de convertirse en “Potencia Mundial Turística”, y según este mismo informe la contribución total de Viajes y Turismo explica el 10,3% del PBI Total, además de dar apoyo directamente, indirectamente e inducido a la creación de 1,8 millones de puestos de trabajo que equivalen al 9,8% del empleo total.

Universidad de Belgrano | Turismo | La UB Celebra el Día Mundial del Turismo