Convocatoria abierta para alumnos UB - 1º cuatrimestre 2019

Programa de Alumno-Auxiliar de Cátedra UB (Res. 018/10)

Requisitos para ser Alumno Auxiliar de Cátedra

Podrán participar alumnos de carreras de grado que posean más de un turno, dado que la Colaboración en la Cátedra se realizará a contra-turno.

Los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones:

1. Estar matriculado en segundo, tercero, cuarto o quinto año.
  2. Tener un promedio general de calificaciones no inferior a siete (7) puntos.
  3. Tener una calificación no inferior a siete (7) puntos en la materia en la que se postule.
  4. No adeudar la aprobación de más de dos (2) materias del año anterior.
  5. No registrar más de dos (2) aplazos en el total de la carrera al momento de presentarse.
  6. No registrar ninguna sanción disciplinaria.
  7. Poseer buenas actitudes comunicacionales.
  8. Poseer motivación hacia el trabajo académico universitario.
  9. Aceptar la corriente filosófico-pedagógica de la cátedra en la que desea colaborar.

Funciones que deberá cumplir el Alumno Auxiliar de Cátedra:
  • Colaborar con la Cátedra en el apoyo logístico, tecnológico y bibliográfico que le sea requerido por el profesor a cargo de la cátedra.
  • Implementar las indicaciones del profesor titular o profesor a cargo de la cátedra como: búsqueda de bibliografía y materiales vinculados con los temas de la asignatura, uso de la biblioteca digital, apoyo del desarrollo de las cátedras virtuales, realización de presentaciones en Power Point, etc.
  • No podrá dictar clases excepto que realice presentaciones de temas indicados con anticipación por el profesor a cargo, y bajo su supervisión.
  • No podrá participar en la administración ni corrección de evaluaciones (trabajos escritos, exámenes, etc.)

Requisitos para alcanzar la aprobación:

Presentar los siguientes documentos en la Secretaría de la Facultad, para ser elevados a la Vicedirección de Plantel Académico, dentro de los plazos establecidos públicamente por la Universidad:

1. Fotocopia de su hoja de situación académica actualizada al momento de la  presentación.
  2. Planilla de Solicitud al Programa completa y firmada.

Procedimiento para la aprobación:
  1. El Decano de la Facultad o el Director de Carrera, en su caso dará intervención con todos  los  antecedentes al profesor titular y/o a su cargo de la cátedra para que analice los  mismos y formule su opinión sobre la viabilidad.
  2. El Decano o Director correspondiente tendrán en cuenta la opinión de los profesores a cargo de la cátedra y realizará la aprobación respectiva elevándola a la Vice-dirección de Plantel Académico – Dirección Ejecutiva Área III, para su regularización.
  3. La Vice-dirección de Plantel Académico - Dirección Ejecutiva Área III - procederá a refrendar si lo estima pertinente, la propuesta efectuada dentro de los 7 días de realizado.
  4. Todo el trámite de presentación, evolución y designación no podrá superar los 10 días corridos desde el vencimiento de las fechas que se concedieron en la convocatoria

Evaluación y seguimiento:
Al finalizar cada cuatrimestre el Profesor a cargo completará la Planilla de Evaluación.
La aprobación será por el período de un cuatrimestre con la posibilidad de continuar, presentando la solicitud y la Hoja de Situación Académica en cada nueva convocatoria, siempre y cuando mantenga las condiciones académicas requeridas.

Circuito de inscripción y de presentación de la documentación:
Las presentaciones se entregarán -cada cuatrimestre- en la Secretaría de cada unidad académica firmadas por el docente a cargo de la cátedra, en los meses de marzo y julio. Una vez firmada por el Decano se enviará a la Dirección Ejecutiva Área III - Plantel Académico.

Consultas sobre el programa:

Lic. Ana Linares Quintana
Dirección Ejecutiva Área III