Homenaje Dr.Aldo Pignanelli

La Universidad de Belgrano el pasado 17 de septiembre homenajeó al Dr. Aldo Pignanelli por su  destacada trayectoria en las Ciencias Económicas. El acto tuvo lugar en un colmado Auditorio Roca.

Primeramente recibieron sus diplomas los alumnos con las “mejores aptitudes” en el marco del 55ª aniversario de la fundación de la UB los estudiantes de las diversas carreras de la  Facultad de Ciencias Económicas.

La elección del Dr. Pignanelli fue llevada a cabo por los alumnos del último año de las carreras. Ellos valoraron su actuación profesional que lo tuvo como protagonista en disciplinas como Administración Financiera, Costos, Planeamiento y Control y Finanzas Públicas.

Fue asimismo Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Su actividad en el Sector Público fue precedida por una vasta experiencia en el Sector Privado. Dictó diversas conferencias y cursos sobre Economía y Finanzas en Universidades del país y del exterior. Se especializó en la política monetaria. Dirigió el Banco Central de la República Argentina entre julio y diciembre de 2002, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde.

Presidieron la ceremonia la Directora Ejecutiva Dra. Marcela Porto y el Decano Dr. Alberto Souto, siendo acompañados por los directores de carrera Mg. Andrés Di Pelino, y Mg. José Luis Feijoó.

El estudiante de la carrera de contador público Nicolás Cambiasso se refirió a las razones por la cuales el reconocimiento recayó en el Dr. Pignanelli; en tanto la Prof. Silvia Izzo se dirigió a los estudiantes de la UB en su carácter de docente y egresada de esta  Casa de Altos Estudios.

Un párrafo aparte de este merecido y conmovedor acto, fue  la presencia de la familia del galardonado junto a las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA que con su Presidente Dra. Gabriela Russo, sus Vicepresidentes Dras. Patricia Sánchez Ruiz y Miriam Roldán y su Secretario Dr. Julio Rotman. Este último repasó la vida y obra del Dr. Pignanelli y rindió homenaje por parte del CPCECABA.

Alumnos, docentes y demás público escucharon con suma atención las presentaciones, y en el cierre del evento la Dra. Porto invitó a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo y sacrificio, en pos de una formación académica de excelencia que los tenga en el futuro cercano, como protagonistas de las transformaciones que el país tanto necesita.

Homenaje Dr.Aldo Pignanelli

Homenaje Dr.Aldo PignanelliHomenaje Dr.Aldo Pignanelli