Terapia por Captura Neutrónica en Boro (BNCT) como tratamiento oncológico.

El martes 30 de mayo de 2023 nos visitaron la Dra. Andrea Monti Hughes y la Dra. Verónica A. Trivillin, investigadoras de CONICET en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), para disertar sobre Terapia por Captura Neutrónica en Boro (BNCT) como tratamiento oncológico: Estudios experimentales en modelos in vivo.

 

La actividad fue organizada por la cátedra de Biotecnología y contó con la presencia de la docente Dra. Fernanda Vázquez, la alumna auxiliar Camila Condominia y la directora de la carrera la Dra. Lilian Ferré. Asistieron alumnos de Ciencias Biológicas, Farmacia, Nutrición e Ingeniería Informática.

La BNCT es un tipo de radioterapia indicada para el control del impacto local de ciertos tumores sólidos que actúa de manera localizada sin afectar el tejido sano. En la exposición se abordaron conceptos básicos y aplicados sobre la modalidad de tratamiento del cáncer que actualmente se encuentra en etapa de ensayo clínico en distintas partes del mundo y en Argentina.

También se demostraron los avances experimentales de los ensayos in vivo en distintos grupos animales con sus respectivos resultados significativos.

 

2do Concurso fotográfico de naturaleza urbana "Biodiversidad en el Jardin"2do Concurso fotográfico de naturaleza urbana "Biodiversidad en el Jardin"2do Concurso fotográfico de naturaleza urbana "Biodiversidad en el Jardin"2do Concurso fotográfico de naturaleza urbana "Biodiversidad en el Jardin"