Comunicación estratégica: El caso YPF

El lunes 29 de mayo recibimos en la Universidad de Belgrano a Santiago Carreras, Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, en el marco de una actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Relaciones Públicas e Institucionales y de la Cátedra de Asuntos Públicos y Comunicación Política.

El evento tuvo como objetivo vincular a los estudiantes con los profesionales que puedan transmitir sus experiencias y de esa manera enriquecer el debate en la formación profesional. En este caso particular se trato de una compañía de la escala y las dimensiones de YPF y la enorme cantidad de estrategias y acciones de comunicación y relacionamiento que desarrollan anualmente.

En este sentido se hizo hincapié en las múltiplrs campañas que se elaboran en YPF para sostener el fuerte posicionamiento de sus marcas en el mercado, además de construir puentes de comunicación permanentes con los diversos grupos de interés con los que interactúa la compañía. Se destacó el papel fundamental que la empresa nacional tiene en el patrocinio del deporte en su más amplia diversidad.

La actividad contó con gran participación del alumnado y hubo un espacio de debate que resulto muy enriquecedor en la ampliación de la mirada profesional de aquellas disciplinas que se enmarcan en las ciencias de la comunicación.

Comunicación estratégica: El caso YPF